Adaptación de pruebas/exámenes

Documento resumen elaborado por mí para profesores.
Medidas o adaptaciones que se deben hacer con el alumnado con TDAH, TEA y DISLEXIA

9 comentarios:

  1. Muchas gracias Igor. El material está fenomenal. Ahora solo hace falta utilizarlo :)
    Vamos mejorando... pero ya has visto exámenes suspendidos porque no han tenido tiempo a terminarlos, o exámenes con todo bien y una pregunta mal porque no entendían cómo estaba escrita.

    Los niños con discapacidades invisibles lo tienen muy difícil porque muchas veces reciben un examen generalizado y se ven obligados a aceptarlo, ante su dificultad de expresar sus dificultades y necesidades.

    Cuando un niño requiere una adaptación física como unas gafas, es mas fácil de entender que un niño que precise un texto de lectura con apoyo de imágenes, pero es otra adaptación más. Negársela, como un día nos dijeron que estaba prohibido (la lectura de comics o similares)... es como obligar al niño que lleva gafas a que no las utilice en clase porque están prohibidas.

    Suerte en este complejo trabajo y muchas gracias a aquellos que se involucran.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lo repartiré a los compañeros.

    ResponderEliminar
  3. MUY agradecida saludos desde Mendoza Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches como puedo hacer para obtener este método ya que mi niña. Fue diagnosticada con dislexia desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ¿a qué te refieres con obtener el método? El material se puede descargar desde aquí. Pero si te refieres a luego llevarlo a la práctica... eso ya depende de cada profesor y su buena predispoisción, el querer ayudar al alumn@, etc

      Eliminar
  5. Hola buenas,me gustaría que me envías por privado algunas fotos para imprimir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia. ¿Fotos de qué? El documento lo puedes descargar en PDF y sacar las copias que necesites.

      Eliminar